domingo, 25 de agosto de 2013

HERALDO VIVE!!! LA LUCHA SIGUE!!!

El sábado 24 de agosto de 2013 se cumplieron 2 años del fallecimiento de nuestro compañero Heraldo Eslava a causa de dos brutales golpizas que sufrió y que aún no fueron esclarecidas. Por esto también seguimos exigiendo justicia.
Para recordarlo y homenajear su inquebrantable lucha contra el desalojo de Villa La Maternidad y su participación comprometida en otras luchas y organizaciones ambientales (UAC, CCODAV, La Peperina Rebelde, Paren de Fumigar, entre otras), es que nos reunimos el sábado pasado.
Compartimos una jornada con distintas actividades junto a compañerxs de Barrio El Bordo, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, AJUPRACOR, otrxs cumpas militantes y vecinxs de la villa. Forestamos la villa con árboles nativos, trabajamos en la Huerta Comunitaria que Heraldo creó en 2005, le hicimos unos retoques a la bandera de la BibliotecaPopular Heraldo que construimos en la que fue su casa, compartimos la proyeccción de unos videos de luchas pasadas y actuales, y por último, saboreamos un exquisito guiso de lentejas que, a estas alturas, ya es la especialidad de la casa!
Siempre quedará entre quienes lo conocimos y pudimos compartir con él algunas charlas, andanzas y asambleas, y también entre quienes escucharon acerca de su compromiso militante, la alegría de saber que su lucha no fue en vano y que Villa La Maternidad y todas las luchas ambientales siguen en pie y dando batalla!

COMPAÑERO HERALDO ESLAVA
¡PRESENTE!