miércoles, 29 de mayo de 2013

Vecinos de Villa La Maternidad piden urbanizar el barrio

29 de mayo de 2013 14:02h

Los habitantes de la zona realizan un corte de calle en Agustín Garzón y Pasaje Letizia, desde las 10 de la mañana.

Exigen la inmediata urbanización de Villa La Maternidad y piden que el Gobierno provincial "de explicaciones acerca de sus declaraciones en la prensa". Además, desmienten que exista un acuerdo con la gestión provincial o municipal referido la problemática del barrio.
"Queremos que el Gobierno baje a hablar con nosotros por la construcción del Puente Letizia. Antes de construirlo pedimos que urbanicen la villa", dijo Gabriela, vecina del lugar, a Radio Nacional Córdoba.
“Le pedimos que de la cara para saber qué va a pasar con los vecinos de La Maternidad. Si es tan buen gobernador como dice, que venga", insistió la mujer, quien señaló que son "discriminados porque somos pobres".

Rechazan posible relocalización

En los últimos días se conoció que la Provincia de Córdoba avanzará con su proyecto de urbanización de los terrenos ubicados en la Villa La Maternidad. Tal proyecto permitirá concluir la sistematización vial de la zona en la que se unen los barrios Juniors y San Vicente. Entre otras obras, se espera terminar el puente que unirá ambos sectores y que también servirá como derivador para los colectivos que lleguen a la nueva Terminal de Ómnibus.
Sin embargo, para avanzar, el Gobierno deberá relocalizar a un centenar de familias que aún viven en la zona. Enterados del nuevo intento de desalojo, aquellos vecinos ratificaron su decisión de permanecer en la villa, señalando derechos de posesión sobre sus tierras. (Ver: Vecinos de Villa La Maternidad rechazan posible relocalización)
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/vecinos-de-villa-la-maternidad-piden-urbanizar-el-barrio