viernes, 17 de mayo de 2013

Proyectan la conexión de barrios situados al sur de la Circunvalación

La Municipalidad planea unir las avenidas Armada Argentina y Vélez Sársfield. Llegaría hasta Camino a San Antonio. 

17/05/2013 11:38 , por Redacción LAVOZ

El sur de la ciudad de Córdoba es uno de los sectores con mayor desarrollo urbano, y la necesidad de obras viales que den conectividad al tránsito es imperiosa. Hacia fin de año, se comenzará a ejecutar una avenida que unirá las avenidas Armada Argentina y Vélez Sársfield, con el objetivo de comenzar a paliar los inconvenientes en la circulación.
El Concejo Deliberante ya aprobó la expropiación de los terrenos para la traza, que comenzará a la altura del campus de la Universidad Católica de Córdoba. El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Javier Bee Sellares, explicó que en la actualidad hay una calle pública con 12 metros de ancho, y que en su lugar se proyecta una vía de 20 metros de ancho, con cantero en el medio y doble trocha.
Bee Sellares afirmó que son cuatro kilómetros y que se construirán tres nudos viales (Armada Argentina, Río Negro y Vélez Sársfield), y que será necesario expropiar 28 mil metros cuadrados, de los cuales más de la mitad están en paralelo a la traza de la calle pública. También aseguró que esas tierras no tienen alto valor de mercado, ya que en ellas no se podría sembrar soja porque están muy cercanas a urbanizaciones.
El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Mariano de Juan, agregó que en un futuro mediato se prolongará hasta camino a San Antonio. “Los barrios que están fuera de Circunvalación tienen acceso hacia el Centro, pero carecen de vías de comunicación en sentido este-oeste”, indicó el funcionario.
La nueva arteria correrá en paralelo a la avenida de Circunvalación, aunque unos 2.500 metros más al sur.
De Juan también aclaró que parte de la obra le corresponde a las urbanizaciones y loteos que se están erigiendo en el sector, y que los trabajos de la Municipalidad comenzarán a finales de año, tras el trámite en el Consejo de Tasación provincial para la expropiación.
Los barrios beneficiados son Cabildo, Ampliación Cabildo y Comercial, además de las urbanizaciones y emprendimientos que se están desarrollando en ese sector.

Nudo en El Tropezón. El Gobierno provincial anticipó que en unos 15 días se terminará de instalar el obrador para dar comienzo a los trabajos del nudo vial en el cruce de las avenidas Cárcano y Ejército Argentino, en el oeste de la ciudad de Córdoba. Trascendió desde el municipio que se solicitará a la Provincia la construcción de desvíos para mitigar el impacto en el tránsito.
La obra consiste en un cruce sobreelevado de avenida Cárcano, ramales de acceso y rotondas de distribución.

Avenida Costanera
Retomarían el proyecto. Desde el Gobierno provincial dejaron trascender que se retomaría la idea de refuncionalizar el este de la avenida Costanera para permitir la salida de los ómnibus desde la Terminal. El proyecto había sido anunciado en la gestión de Juan Schiaretti, e incluía la construcción de dos puentes y los accesos en la intersección con Circunvalación.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/proyectan-conexion-barrios-situados-al-sur-circunvalacion