jueves, 9 de mayo de 2013

Aprueban expropiación de terrenos en Villa Cornú. Villa La Maternidad aún reclama.



Dos proyectos de ley fueron presentados el 19 de diciembre de 2012 en la legislatura provincial referidos al reconocimeinto y efectivización de los derechos posesorios de las familias y personas que habitan tanto en Villa La Maternidad como en Villa Cornú. 
El proyecto de Villa La Maternidad fue elaborado por lxs vecinxs de la villa y presentado por lxs legisladorxs Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y Santiago Clavijo (Frente Cívico) mientras que el segundo proyecto de ley fue elaborado y presentado por el Poder Ejecutivo Provincial.  
Sólo el segundo fue aprobado por unanimidad ayer miércoles 8 de mayo de 2013, dando lugar a la regularización dominial del loteo con la expropiación de las tierras y escrituración a nombre de las familias por cuenta de la provincia.
Villa La Maternidad sigue esperando que la provincia y la municipalidad reconozcan y garanticen sus derechos y actúen en concordancia con sus históricos reclamos.
 
Cronología de las actuaciones:


19 de diciembre de 2012

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
CUERPO DE TAQUÍGRAFOS
49º REUNIÓN
45º SESIÓN ORDINARIA
VERSIÓN TAQUIGRÁFICA

Asuntos entrados:
I.- Comunicaciones oficiales ...

De los señores legisladores

XXII.- Villa La Maternidad, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Efectivización del derecho al hábitat para los vecinos. Disposición de la urbanización de los predios correspondientes. Proyecto de ley (10765/L/12) de los legisladores Olivero y Clavijo ...

* 10765/L/12
Proyecto de Ley
Iniciado por los Legisladores Olivero y Clavijo, por el que hace efectivo el derecho al hábitat para los vecinos de Villa La Maternidad, disponiendo la urbanización de predios correspondientes a la villa mencionada ubicada en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

A las Comisiones de Obras Públicas, Viviendas y Comunicaciones, de Solidaridad y Derechos Humanos y de Economía, Presupuesto y Hacienda

Del Poder Ejecutivo

XXXVIII.- Lotes del Barrio Villa Cornú, Dpto. Capital. Declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación. Asentamiento poblacional del Loteo/Barrio Villa Cornú. Saneamiento y regularización dominial. Proyecto de ley (10762/E/12) del Poder Ejecutivo ...

* 10762/E/12
Proyecto de Ley
Iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial, por el que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación lotes pertenecientes al Loteo Barrio Villa Cornú del departamento Capital, para ser afectados al saneamiento y regularización dominial del asentamiento poblacional del Loteo/Barrio Villa Cornú.

A las Comisiones de Solidaridad y Derechos Humanos y de Economía, Presupuesto y Hacienda



Martes 07 mayo de 2013

Actividad de las Comisiones Legislativas
El Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Coordinación Operativa y de Comisiones, informa:
Reunión de la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos
10.30 horas, sala de comisiones Nº 3, edificio anexo.
Temario:
Proyecto de Ley Nº 10762/E/13, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación lotes pertenecientes al loteo barrio Villa Cornú del departamento capital para ser afectados al saneamiento y regularización dominial de dicho asentamiento poblacional.



Miércoles 8 de mayo de 2013

Aprobación del Proyecto de Ley Nº 10762/E/13, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación lotes pertenecientes al loteo barrio Villa Cornú del departamento capital para ser afectados al saneamiento y regularización dominial de dicho asentamiento poblacional.


Video de la aprobación de la ley: declaraciones del legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) http://www.youtube.com/watch?v=IiDtcGitA8Q