jueves, 18 de abril de 2013

URGENTE: Privación Ilegitima de la libertad a compañerxs de Icho Cruz

Por Encuentro de Organizaciones (Notas) el miércoles, 17 de abril de 2013 a la(s) 22:21

Córdoba, 17 de abril de 2013

Comunicado del Encuentro de Organizaciones -Córdoba.

Desde el Encuentro de Organizaciones, una vez más denunciamos y repudiamos el procedimiento ilegal 
ejecutado por la Policía de la Provincia en las tierras propiedad de vecinxs en Icho Cruz.

En el día de hoy la policía tiene orden de detener a toda aquella persona que trate entrar o salir de las tierras donde se encuentran las familias. A pesar de reiteradas reuniones y audiencias mantenidas durante el día, tanto con la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial y con la Fiscal General de la Provincia de Córdoba, aún no se ha dado curso legal y legítimo al reclamo por los derechos de lxs compañerxs de Icho Cruz, ni han cesado las amenazas e incriminaciones.

En este momento, lxs compañerxs se encuentran privadxs ilegítimamente de su libertad. Lxs abogadxs no están encontrando alternativas por la vía judicial, ya que el procedimiento es totalmente desprolijo e ilegitimo. Por ello, han decidido hacer la presentación de un Habeas Corpus.

Ante esta situación, convocamos a todas las organizaciones populares de Córdoba a permanecer alertas al transcurso de los hechos y a solidarizarse con lxs compañerxs que están resistiendo este nuevo atropello de los empresarios del negocio inmobiliario y el poder judicial, con el apoyo de la Policía.

Pedimos a todos los medios de comunicación que se hagan presentes en el lugar, para visibilizar la situación que están atravesando lxs compañerxs de la Cooperativa Solares de Icho Cruz, y para denunciar el atropello y la violación a los derechos humanos que están padeciendo por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Córdoba de los hechos acontecidos y de lo que suceda de ahora en adelante en torno al accionar de las fuerzas represivas que de él dependen.

Contactos:
Valeria Da Silva 3541-15582690 (Coop. Solares de Icho Cruz)
Verónica Chiosso 3541-15656979 (Coop. Solares de Icho Cruz)
Dr. Ignacio Andrés 0351- 153107912 (Encuentro de Organizaciones)