jueves, 18 de abril de 2013

URGENTE: INTENTO DE DESALOJO EN EL BORDO - Comunicado del Encuentro de Organizaciones

de Encuentro de Organizaciones (Notas) el miércoles, 17 de abril de 2013 a la(s) 15:21

Córdoba, 17 de Abril de 2013

URGENTE: INTENTO DE DESALOJO EN EL BORDO - Comunicado del Encuentro de Organizaciones.

Ante el intento de desalojo de El Bordo, el Encuentro de Organizaciones se solidariza activamente con los vecinos y vecinas del barrio.

Nos sumamos a las denuncias realizadas por la Asamblea de Vecinos de barrio El Bordo, el Centro Vecinal de Barrio Alberdi y la Mesa de Tierras, para repudiar el intento de desalojo ordenado por la jueza Victoria Beltramino (Juzgado 17 en lo Civil y Comercial) que se llevó a cabo esta mañana. El procedimiento fue absolutamente irregular, ya que no se garantizaron los derechos más básicos de defensa, puesto que los vecinos y vecinas ni siquiera han sido notificados de la existencia de que se tramita una causa en su contra.
En el día de la fecha fueron cuatro familias, de las 120 que viven en el barrio desde hace más de 50 años, las que se vieron amenazadas. Este intento de desalojo tiene por finalidad enrarecer la situación para favorecer intereses inmobiliarios, particularmente de las empresas GAMA y GNI quienes están desarrollando proyectos inmobiliarios en el lugar. Todo ello en desmedro de la presencia de las personas que actualmente viven ahí.
Denunciamos este acontecimiento en el marco de los desalojos en Piquillín y Cuesta Blanca. Todos estos procedimientos han sido realizados violentamente, atropellando los derechos de las personas que habitan la tierra y en favor de los intereses sojeros e inmobiliarios.
Convocamos a la población y a las organizaciones populares de Córdoba a permanecer en estado de alerta ante esta situación y a solidarizarse con los compañeros y compañeras que están resistiendo este nuevo atropello de las empresas y el poder judicial con el apoyo de la Policía.
Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Córdoba de los hechos acontecidos y de los que puedan suceder de ahora en adelante por la intervención de sus fuerzas represivas.
¡Basta de desalojos y amenazas!
¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA HABITA! 
Números de contacto:
Liliana Paredes 0351-157074055 (Asamblea de Vecinos de barrio El Bordo)
Ab. Martín Issa 0351-157799268 (Encuentro de Organizaciones)
Vanesa Ullúa 0351-156340707 (Las Huellas)