jueves, 24 de enero de 2013

Repudiamos agresiones a la Biblioteca Popular Heraldo Eslava


El miércoles 23 de enero de 2013 encontramos en la fachada de la Biblioteca escrita la frase anónima: ‘SURDOS PUTOS’. Interpretamos esto como una agresión y también como una acción discriminatoria.
Es por eso que repudiamos este tipo de acciones ya que desde hace un año y medio venimos construyendo la Biblioteca como un espacio autónomo, horizontal, inclusivo y por lo tanto respetuoso de las diversidades y que, además, se propone potenciar los procesos organizativos y de lucha que la comunidad de Villa La Maternidad viene llevando adelante contra su desalojo y desarraigo.
Además, queremos informar y repudiar que en noviembre del año pasado también manos anónimas cortaron un pasacalle que habíamos colgado frente a la Biblioteca dos días antes anunciando la realización del Taller Colectivo y Participativo ‘Proyecto Urbano Villa La Maternidad’.
Hacemos públicos estos hechos ya que nos preocupa que vuelvan a suceder agresiones de este tipo y porque sabemos que contamos con el apoyo solidario de muchas organizaciones, colectivos y agrupaciones que acompañan el proyecto de la Biblio así como la lucha de la Villa. 

¡VILLA LA MATERNIDAD NO SE TOCA!
¡SE URBANIZA!

Compañeras y compañeros de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava