martes, 18 de diciembre de 2012

Presentación Proyecto de Ley para Urbanizar Villa La Maternidad

En el día de la fecha, presentamos en la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, un Proyecto de Ley para la radicación definitiva in situ y la urbanización de Villa La Maternidad.
Este proyecto lo elaboramos vecinas y vecinos en conjunto con estudiantes, adscriptxs, profesorxs y egresadxs de la Universidad Nacional de Córdoba (Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de Psicología, de Artes, y Escuelas de Trabajo Social y Comunicación Social) junto a otrxs profesionales, especialmente la Abog. Mabel Sessa de Tosco, distintas organizaciones sociales y personas en el marco del Taller Colectivo y Participativo “Proyecto Urbano Villa la Maternidad”.
El Proyecto tomó estado parlamentario y el miércoles es enviado a la comisión correspondiente y está avalado al momento por la legisladora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Liliana Olivero y el legislador por el Frente Cívico, Edgar Santiago Clavijo.
Asimismo, comunicamos que el día miércoles 12 del corriente mes, tuvimos una reunión con el Director de Escrituración de Viviendas Sociales, Lic. Paulo Messori y el Arquitecto Arias, del Ministerio de Desarrollo Social. En dicha reunión presentamos un informe del Proyecto de Urbanización de la Villa elaborado en el marco del Taller mencionado anteriormente.
Estas iniciativas son parte de la lucha que venimos dando desde hace 8 años, por el derecho a seguir viviendo donde nacimos, crecimos y elegimos hacerlo, exigiendo el reconocimiento y garantía de nuestros Derechos al Hábitat, a la Tierra, a la Vivienda Adecuada, a la Ciudad y a nuestra Cultura e Identidad.

¡NI UN METRO MÁS PARA LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA!
¡TIERRA PARA QUIEN LA HABITA!
¡VILLA LA MATERNIDAD NO SE TOCA! ¡SE URBANIZA!

Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad, y personas y organizaciones participantes en el Taller Colectivo y Participativo Proyecto Urbano Villa La Maternidad.