jueves, 6 de septiembre de 2012

Empanadas para el Encuentro Desde Abajo y por Fuera del Estado Córdoba 2012

Queremos compartirles que estamos organizando el "Cuarto Encuentro Social Desde Abajo y por fuera del estado" junto a una red de organizaciones colectivos e individuxs con los que creemos en la construccion asamblearia, libertaria y comunit
aria.
Este encuentro nace en Jose C Paz en 2010; luego tuvo lugar en Rosario y Resistencia Chaco. Ahora le toca a Córdoba.
Para dicho encuentro nesecitamos garantizar estadía, almuerzo y gastos de la organización. Para ello les contamos que este sábado 8 de setiembre ponemos en venta empanadas de carne y vegetarianas a 35 pesos la docena.
Los pedidos pueden reservarse hasta el jueves 6 de setiembre a las 19 horas
a los celulares: 3512693262 - 3512337736
o al facebook: desde abajo 2012
Los pedidos de las empanadas se retiran el mismo sabado 8 desde las 14 horas en Casa Caracol Ovidio Lagos 24 barrio General Paz.
o cuando se hagan las reservas por pedidos coordinamos el reparto.
Desde ya muchas gracias nos vemos en el Encuentro!
Espacio Caracol (Fob Cordoba), Biblioteca Popular Heraldo Eslava, Movimiento Enrique Barrios, Contra Escuela Pedagogia Libertaria.

4° Encuentro Desde Abajo y por Fuera del Estado

- Córdoba Capital – 22 y 23 de Septiembre de 2012 -


Compañeras y compañeros, este 22 y 23 de Septiembre se realizara en Cordoba Capital el 4° Encuentro Social Desde Abajo y por Fuera del Estado".


El encuentro "Desde Abajo y por Fuera del Estado" nace en José C. Paz (Conurbano bonaerense) en noviembre del 2010 como expresión de una búsqueda de mayores niveles de coordinación entre activistas, militantes y organizaciones sociales que compartimos una forma de construcción, autonoma de los gobiernos y los partidos. El mismo tuvo su continuidad un año después en los meses de abril y diciembre de 2011 en las ciudades de Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco) respectivamente. Ambos encuentros realizados el año pasado nos sirvieron para fortalecer nuestra militancia mediante el debate y intercambio de experiencias, las que plasmamos en acuerdos en común como lo fue la Campaña Anti Electoral “Los políticos no sirven, organízate y luchá”.

Esta vez, el Encuentro será en Córdoba, donde lxs de abajo nos levantamos para luchar contra los desmontes, el monocultivo y las fumigaciones de Monsanto, donde mientras que los politicos con Ajuste precarizan la vida, no nos resignamos, nos asambleamos y ganamos las calles. En la Córdoba de las tomas de tierras y fábricas, en la Córdoba de empresas recuperadas de estudiantes y docentes y organizaciones sociales le ponemos el pecho al gobierno, las empresas y las iglesias; defendiendo la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Con la misma fuerza cientos de miles luchamos por trabajo o defendemos la salud publica. A la par de la organización barrial con la que construimos salidas colectivas a las miserias con que nos convidan lxs de arriba. Parando organización ante la represión, la trata de personas, y toda violencia sexual y de géneros. La Córdoba donde día a día lxs de abajo vamos tejiendo las rebeldías que sostienen nuestra dignidad y aspiraciones de libertad.

“Por fuera del estado” es para quienes participamos de el, una estrategia de construcción. Partimos del análisis de que una serie de instituciones que legitiman el dominio, la explotación y opresión lxs de abajo, entendemos que los partidos políticos y su farsa electoral, forman parte del sistema que nos domina y que tenemos que construir por fuera de esa lógica, oponiendo autogestión, federalismo y la acción directa, horizontalidad.


Esta forma de construcción, creemos, puede darse en todos los ámbitos; sindical, estudiantil, territorial, etc.; y en ese sentido desde este Encuentro apostamos a la construcción de una fuerza social que en disputa con el sistema de dominación sea capaz de generar alternativas económicas, culturales, organizativas. Que den solución a problemas puntuales pero también y a la vez construir un horizonte donde aglutinar todas las luchas justas de nuestro pueblo, de unir lo disperso.

"Desde Abajo y por Fuera del Estado" es una propuesta para seguir articulando esa fuerza con una lógica distinta al sistema. Frente a las instituciones de dominación, construcciones que favorezcan la autogestión, mediante las cuales los propios oprimidos podamos romper la dominación, llevar a la práctica otros valores, otras formas de relacionarnos como pueblo y a su vez ser capaces de articular las experiencias y aspiraciones que nieguen y combatan al sistema capitalista. La participación efectiva, la autogestión, la acción directa, la forma federalista de funcionamiento, la solidaridad y el apoyo mutuo, son los pilares de esta construcción.



¡Construyamos hoy ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones!



La fecha limite de inscripcion es el 15 de Septiembre, para ello escribir a encuentrodesdeabajo@gmail.com o al facebook Desde Abajo 2012, enviando nombre individual u organizacion, cantidad de compañerxs y provincia o region.