martes, 1 de noviembre de 2011

Carta a la presidenta

Ciudad de Córdoba, 28 de octubre de 2011

Sra. Presidenta de la Nación

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

S / D

De nuestra mayor consideración:

Las vecinas y vecinos de Villa La Maternidad, que desde hace siete años venimos luchando por la efectiva vigencia de nuestro derecho a la tierra y a la vivienda digna y venimos resistiendo contra el abuso policial cotidiano y contra el desalojo forzoso que el gobierno provincial quiere concretar desde el 2004, le pedimos que tenga en cuenta y de una respuesta concreta a nuestro reclamo de urbanización de la villa y de reconocimiento de nuestro derecho al acceso a la tierra en las que muchas familias habitamos desde hace más de 60 años.

Nos apoyamos en nuestro derecho posesorio, en nuestro derecho a la inclusión social, a la igualdad, a la dignidad, a la vivienda, al hábitat, a la ciudad, al trabajo, la salud, la educación y a no ser discriminados ni erradicados fuera de la ciudad siendo relocalizados en los barrios ciudades creados por el Programa “Mi casa, mi vida” ejecutado por el electo gobernador José Manuel De La Sota. Nuestras hijas e hijos merecen una vida digna, sin contaminación y ésta también es responsabilidad del Estado.

Por todo esto, nos sobran razones para peticionar su inmediata intervención para que se nos entreguen las tierras y viviendas tal como reclamamos.

En su reciente visita a la ciudad de Córdoba le hicimos llegar por medio del correo presidencial y de una representante de La Cámpora dos ejemplares de una carpeta con las adhesiones a esta carta y con una basta información sobre nuestra problemática que esperamos sirva para dar respaldo a nuestro pedido y nuestra lucha.

Sin otro motivo más que nuestro legítimo reclamo de la efectiva vigencia de nuestros derechos constitucionales, le saludamos atentamente quedando a la espera de una respuesta favorable,

Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad

PD: Queremos informarle además que el lunes 12 de septiembre la empresa Pasquín S.A. contratada por el gobierno de Córdoba comenzó los trabajos para construir el Puente Letizia que unirá barrio Junior con la Nueva terminal de Ómnibus y que está planificado atraviese por el medio de Villa La Maternidad. Esta situación genera muchísima incertidumbre en nosotras/os ya que nadie del gobierno provincial nos informa acerca de nuestro futuro y de nuestro legítimo pedido de urbanización de la villa.