lunes, 10 de octubre de 2011

Versión taquigráfica de la presentación del Proyecto de Ley de Urbanización de Villa La Maternidad

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

CUERPO DE TAQUÍGRAFOS

36º REUNIÓN

35º SESIÓN ORDINARIA

5 de octubre de 2011

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA

- En la ciudad de Córdoba, a 5 días del mes de octubre de 2011

Sr. Presidente (Busso).- Se encuentra reservado en Secretaría el expediente 8108/L/11, con una moción de tratamiento sobre tablas que va a ser leída a continuación.

Sr. Secretario (Arias).- (Leyendo):

Córdoba, 4 de octubre de 2011.

Sr. Presidente de la Legislatura

de la Provincia de Córdoba

Héctor Campana

S. / D.

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente solicito a usted, en virtud del artículo 126 del Reglamento Interno, una moción de tratamiento sobre tablas para el proyecto de resolución 8108/L/11.

Sin otro particular, saludo a usted con distinguida consideración.

Omar Antonio Ruiz

Legislador provincial

Sr. Presidente (Busso).- Si no se hace uso de la palabra, se va a votar la moción formulada por el señor legislador Ruiz.

Los que estén por la afirmativa sírvanse expresarlo.

-Se vota y rechaza.

Sr. Presidente (Busso).- Rechazada.

Tiene la palabra el legislador Ruiz.

Sr. Ruiz.- Señor presidente: en el día de ayer, varios legisladores de esta Cámara hemos presentado un proyecto de ley proponiendo la urbanización de Villa La Maternidad y, fundamentalmente, el reconocimiento al derecho a la ciudad, a la tierra y a la vivienda de parte de muchas familias que en el año 2004 resistieron al desalojo y a la pretensión de expulsarlos fuera de los muros, para decirlo así, que establece la avenida de Circunvalación en la ciudad de Córdoba. Oportunamente nos referiremos a este proyecto de ley.

El motivo de este pedido del tratamiento sobre tablas tiene que ver con un pedido de informes para que rápidamente se nos diga qué pasa con el proyecto y con el inicio de la construcción de un puente desde barrio Juniors hacia Villa La Maternidad, que está preocupando a los pobladores del lugar y que tiene que ver con un conjunto de obras que se están llevando adelante que han sido motivo de debate.

Pero nosotros pretendemos que se escuche a los vecinos y, sobre todo, que el Gobierno de la Provincia, tal como hizo el 2 de enero de 2009, cumpla el acta compromiso firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y vecinos del lugar, a quienes se les reconocía el derecho a vivir en ese lugar y a las obras necesarias, no sólo viviendas sino los servicios necesarios para que habiten en ese lugar.

La construcción de un puente está señalando otra cosa -que no sabemos qué es-, por lo cual queremos que se nos informe las características del proyecto, si está acompañado del estudio de impacto ambiental, en definitiva, cuáles son las previsiones que el Gobierno de la Provincia está tomando al desarrollar obras sobre terrenos que son de dominio público provincial en Villa La Maternidad y, en particular, en referencia a este puente que preocupa bastante no sólo a la gente del barrio sino a vecinos de barrio Juniors, que tienen mucha incertidumbre al respecto. De esta manera, queda justificado el tratamiento sobre tablas de este proyecto y el pedido de reconsideración.

Muchas gracias.

Sr. Presidente (Busso).- En consideración la moción de reconsideración solicitada por el señor legislador Ruiz.

Los que estén por la afirmativa sírvanse expresarlo.

-Se vota y rechaza.

Sr. Presidente (Busso).- Rechazada.