lunes, 1 de agosto de 2011

Vecinos reclamaron la urbanización de Villa La Maternidad

01 de agosto de 2011



-Redacción CbaNoticias | politicaysociedad@cbanoticias.net

Vecinos reclamaron la urbanización de Villa La Maternidad

“Nada de lo prometido por el gobierno fue cumplido”, así comienza el comunicado enviado por los vecinos y vecinas de Villa La Maternidad que continúan resistiéndose al traslado compulsivo que comenzó en la gobernación de José Manuel De la Sota en junio de 2004 a “Ciudad de Mis Sueños”.

Por ello, este lunes 1 de agosto, a las 14, realizaron un corte en la Agustín Garzón al 1400 reclamando que “el gobierno provincial cumpla el acta acuerdo firmado el día 2 de enero de 2009 por el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, donde se comprometía a urbanizar Villa La Maternidad”.

En el mandato anterior de De la Sota, en 2004 procedieron a desalojar a los vecinos que habitaban los valiosos terrenos de Villa La Maternidad con el fin de “reubicarlos” en las afueras de la ciudad. “Villa La Maternidad fue desalojada parcialmente en junio del 2004 durante el mandato de José Manuel de La Sota. La mayoría de las 400 familias que vivían en el predio de la villa fueron trasladadas compulsivamente al Barrio Ciudad de Mis Sueños ubicado a 14 kilómetros del centro de Córdoba”, relatan. Aunque, aseguran que 136 familias hace 6 años que se resisten al traslado y reclaman la urbanización.

Candidatos se comprometen a urbanizar Villa La Maternidad

Por otro lado, durante el frío domingo, se movilizaron frente al Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba para darle visibilidad al conflicto en el debate de los candidatos a la gobernación. Allí, lograron el aval de cinco de los postulantes.

EnlaceQuienes firmaron el acta compromiso donde se comprometieron a “no desalojar la villa y a urbanizarla si ganan en las próximas elecciones” fueron Luis Juez (Frente Cívico), Eduardo Salas (Frente de Izquierda), Eduardo Fernández (Nuevo Encuentro), Eduardo Soli (País) y Mario Vittar (Partido Intransigente).

Acta Acuerdo Año 2009

Fuente: http://www.cbanoticias.net/2011/08/vecinos-reclamaron-la-urbanizacion-de-villa-la-maternidad/