martes, 30 de agosto de 2011

Palabras para Heraldo

Comentarios al video de homenaje en You Tube

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=yfE6vSFl_Dc&feature=player_embedded

· un Heraldo, miles de Heraldos

kontainerbrain hace 21 horas

· Este es un muerto que no va a tener cadena nacional, pero no va a desaparecer nunca de nuestras mentes.

lamento no haber tenido un poco mas de paciencia para escuchar sus historias de vida.

avompla1 hace 2 días

· hasta siempre la victoria heraldo

astrosonico hace 3 días

· Heraldo!!! desde antes que los desalojaran estuvimos con ustedes, evitado el desalojo pero......nos vencieron los trasladaron No supieron escuchar algunos de sus compañeros.

Las madres permanecieron apoyado a Susana, doña Maria, ricardo, manolo etc y....sobre todo a vos COMPAÑERO DE LUCHA!!!!!NO TE OLVIDAREMOS-SOFIA

gatica1207 hace 4 días

· Heraldo!!! desde antes que los desalojaran estuvimos con ustedes, evitado el desalojo pero......nos vencieron los trasladaron No supieron escuchar algunos de sus compañeros.

Las madres permanecieron apoyado a Susana, doña Maria, ricardo, manolo etc y....sobre todo a vos COMPAÑERO DE LUCHA!!!!!NO TE OLVIDAREMOS

gatica1207 hace 4 días

· heraldo estaras siempre con nosotros, seras nuestrom norte que nos guie, un ejemplo de lucha, sabiduria y conviccion. hasta la victoria siempre querido HERALDO.

Estela

santiagomacc hace 4 días

*********************

Otras palabras para nuestro compañero

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/790856.php

Salud COMPAÑERO!
Por YO - Wednesday, Aug. 24, 2011 at 1:15 PM

NUESTRO MEJOR HOMENAJE ES QUE LA LUCHA POR LA TIERRA CONTINUE HASTA LA VICTORIA!!!
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!!

agrega un comentario

Homenaje hoy a las 1930

Por . - Wednesday, Aug. 24, 2011 at 4:19 PM

compas: hoy miercoles 24 de agosto a las 19.30hs se realizará un homenaje a Heraldo en la plaza de Villa maternidad.

agrega un comentario

HLVS

Por El Bolche - Thursday, Aug. 25, 2011 at 10:51 AM

Cumpas, alguien podría aclarar los motivos del fallecimiento por favor! escuche una versión vomitiva.
Compañero Heraldo: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

agrega un comentario

Hasta siempre Heraldo!!!

Por Valeria Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Aug. 25, 2011 at 12:16 PM

Hasta siempre Herald...
heraldo_eslava_vlm_febrero___09.jpg, image/jpeg, 640x480

Nuestro mejor homenaje es recordarte en cada lucha que demos.
Hasta la victoria siempre Heraldo!!!

agrega un comentario

Heraldo Eslava

Por Diego Picco - Friday, Aug. 26, 2011 at 2:35 PM
diegopicco@gmail.com 4760818 las magnolias

Heraldo Eslava...
heraldo__de_villa_la_maternidad.jpg, image/jpeg, 2592x3872

El hombre no se va

agrega un comentario

Don Heraldo

Por Paula - Saturday, Aug. 27, 2011 at 4:40 PM

Cuántos momentos compartidos don Heraldo... Cuántos recuerdos... Siempre vivirá en mi memoria y en la de todos los y las compas que vivimos tantas luchas junto a Usted... Y sí... El Hombre no se va... Hasta la Victoria Siempre, querido Heraldo!!!

**********************

Logo UAC, jpg.JPG

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
24 de agosto de 2011
Fallece Heraldo Eslava, un luchador de las causas populares

El miércoles 24 de agosto falleció Heraldo Eslava, vecino de Villa la Maternidad que ha sido un referente en la lucha contra el desalojo y en defensa de los derechos de los sectores populares y activo militante de las causas socio-ambientales. Integrante e impulsor de la U.A.C. (Unión de Asambleas Ciudadanas). Aún se desconocen las circunstancias y los hechos de esta muerte injusta.
19.30 horas en Villa la Maternidad, Córdoba para hacerle un homenaje a este luchador tan querido.

Heraldo Eslava, presente!
10- Heraldo Eslava - Villa La Maternidad 1.jpg

Notas:
http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/790856.php

Primeros Homenajes:
Nunca estaremos preparados para perder-nos
Vamos a extrañar a Heraldo
y… mientras se desentraña el motivo absurdo e infame de los golpes… mientras se sortean los laberintos de la denuncia- la justicia y sobrevenga luego la posible impunidad de los autores de tamaño crimen…
los PRO ECO grupo ecologista seguiremos extrañando a Heraldo…
seguiremos con nuestros muertos brindando ¡ Al gran río que corre debajo del Río! ¡SALUD!
myrian genisans
freddy carbonel
y otros y otras
desde tafi viejo, tucumán
——————-

Pasó por Esquel allá por marzo del 2010 cuando se realizó la UAC en esta bendita ciudad. Sólo mantuve con él un breve diálogo en el momento que lo llevé hasta la terminal para asegurarse el boleto de regreso a su Córdoba querida. “¿Qué hace este hombre con tantos años encima en medio de esta lucha y a tantos kilómetros de su casa?”, me pregunté entonces. Simple, sencillo, con infalible humor, casi sin dinero, Don Heraldo era para mi en ese momento un ser desconocido, pero que abrigaba la esperanza de quienes aún resistimos. Como siempre la muerte, y más aún cuando llega así enmarañada, nos conmueve. Por la memoria de Don Heraldo, No pasarán!!!

Pablo Quintana
——————-
Los compañeros de la Agrupación Masetti eligieron la foto de Don Heraldo para la
portada del video que iban a presentar en Quimilí. Hablamos de él y su
lucha en el barrio con una compañera de La Plata en el viaje a
Quimilí. Ahora esta noticia feroz de su fallecimiento (no sé aún las
circunstancia). Estoy conmovido sin muchas palabras, era un compañero
de viaje y luchas en estos tiempos de la UAC. Se fue un compañero muy
cercano y valioso. Juan Tramalatierra

———————-

Me acordé de él allí en Santiago del Estero e intenté hallar su presencia en el encuentro. Hombre muy humilde con el que compartí varios momentos en el que intercambiamos palabras durante el XV Encuentro y que se encargó de contarme de sus luchas en Córdoba. ¡Un profundo dolor y un fuerte grito de JUSTICIA!!!!, Horacio, Asamblea Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135

———————-

La pérdida de un caminante en este largo camino que hemos emprendido quienes juntos caminamos, nos golpea, pero cuando con este caminante hemos compartido tantas UACs, golpea de otra manera. Sabemos que su tenacidad, su entrega y convicciones nos acompañarán siempre, más allá de la presencia física. Gracias Heraldo por ser.
Con los mejores recuerdos del compañero, un abrazo fraterno a todos los uaquinos de Anahit

———————-

4 comentarios a Fallece Heraldo Eslava, un luchador de las causas populares

  • Ismael Yamel

    Lo conocí en la UAC de Colón, y compartimos la comisión.
    Me dejó un sabor amargo esta noticia.
    Hace pocos días también perdimos a Julio Chueco, de las Rondas de Pensamiento Autónomo.
    Van para ambos cumpas nuestros mejores recuerdos.

  • Noalamina Esquel

    Lamentamos enormemente la pérdida de Heraldo. Desde Esquel hacemos llegar a todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Siempre te recordaremos, Heraldo!

  • Carlos A. Callieri

    Los que conocimos a Heraldo, muchas veces, en un principio no logramos desentrañar su lucha hasta que, nos anoticiamos de sus relatos y la seriedad de los mismos, allí tomamos conciencia de la dimensión de su inclaudicable lucha en favor de los desposeídos, sin entregarse a ningún partido ni puntero.- Un abrazo fraternal a quienes sienten esta pérdida y, espero que se pueda castigar a los responsables, otro crimen bajo las sombras de la impunidad.-

  • Fabián

    Heraldo vivía en la Villa “La Maternidad”, una villa miseria de mas de 60 años que creció junto a “La Maternidad Provincial”, hospital público del cual la toma su nombre. El gobierno de Jose Manuel de la Sota casi consiguió erradicar, trasladando a sus habitantes a los llamados “barrios-ciudades” en lugares de bajo valor por la deficiencias de servicios. Pero digo “casi” por que algunos habitantes de la Villa descubrieron la trampa y resolvieron rechazar todas las promesas y ofrecimientos que les hicieran para dejarles a las grandes empresas inmobiliarias los predios en los que vivieron por mas de tres generaciones. El que lideraba a estos “rebeldes” se llamaba Heraldo Eslava. Hoy la Villa está reducida a un espacio mucho menor, pero sus terrenos son de altisimo valor de mercado, ya que está entre el río Suquía y los antiguos predios del Ferrocarril Mitre, a 3 o 4 cuadras de la terminal de Omnibus de Córdoba, frente al antiguo complejo molinero “Leticia” en el ingreso al populoso y característico barrio de San Vicente. Y por si fuera poco, la villa también conlinda con el complejo Foro Centro Cívico, La nueva hiper terminal de Omnibus, el shopping Dinosaurio y las Torres “Milénica” del megaempresario inmobiliario cordobés Euclides Buglioti.
    Frente a ese Shopping puede verse aún la mitad de una vieja casa (la otra mitad fué derribada por una topadora) con un cartel en la puerta que dice: EL HOMBRE NO SE VA. El “hombre” que decidió no irse es Heraldo.
    Tal vez algunos de Uds lo recuerden. Lo recuerdo yo por que estaba presente en todas las protestas y marchas contra el gobierno que nos hace ostentación de impunidad frente a los monumentales atropellos a los ciudadanos.
    Recordamos varios a Heraldo Eslava, de 70 y pico de años, entre los pocos vecinos de Córdoba que nos opusimos a la demolición de la Casa de las Tejas, la Casa de los Sabios que Eva Peron construyera formando una unidad con la Ciudad Universitaria y lugar donde desde 1955 funcionaba la sede del gobierno Provincial. Hoy en Córdoba nadie sabe donde esta el despacho del gobernador ni de sus administraciones anexas, muy poquitos sabemos que “Entre Todos” estamos pagando varios millones mensuales en alquileres, para que los empleados y funcionarios tengan oficinas donde decirnos que trabajan hasta que inauguren las majestuosas obras del complejo Centro Cívico, donde será ubicada la todavía futura sede gubernamental.
    Desde hace años que Heraldo sufre aprietes y amenazas por su resistencia, pero el decidió unirse a todas las demás resistencias y darnos a conocer la suya. La semana pasada participó de una reunión de la UAC en Santiago del Estero, pero antes fué agredido. De vuelta, en su casa, el miércoles recibió otra vez una feroz golpiza. Sus vecinos lo encuentran semi inconciente entre las 12 o 1 hs y lo llevan al hospital San Roque, donde muere pocas horas después.
    La policía caratuló el caso “muerte de etiología dudosa”, 48 hs después alguien consiguó que cambiaran la carátula por “homicidio”.
    Amigos, hoy se le realizó un modesto homenaje frente su casa y frente a la dolorosa indiferencia de los autos que pasaban por la calle Agustin Garzon. El miércoles 31 de Agosto, a las 16:30 hs nos volveremos a encontrar para exigir justicia por el Crimen de Heraldo…


Se esperan más homenajes y palabras a través de la lista UAC y la página asambleasciudadanas.org.ar y a prensa@asambleasciudadanas.org.ar

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación