martes, 10 de mayo de 2011

Nota que no quiso recibir el Tribunal Superior de Justicia

Córdoba, 30 de abril de 2011

Al honorable Tribunal Superior de Justicia
De la provincia de Córdoba

La Comisión contra el desalojo de Villa La Maternidad y vecinos de la misma solicitan a sus señorías tengan a bien dictaminar lo que corresponda para que llegue a ellos lo justo, lo que cada ser humano debe recibir: derecho a la vida, a la dignidad, a su libertad, a la igualdad, a la propiedad y muchos otros.

Realizaron el compulsivo e inhumano traslado de un “paraíso” como es Villa La Maternidad para nosotros, a un antro pestilente e insalubre rodeado de alambre tejido, con guardia permanente a la entrada, a 14 Km. de la plaza San Martín, diez veces más lejos que su anterior domicilio.

Un verdadero “Gueto” al igual que los campos de concentración de Hitler. Pero en Europa había un estado de convulsión, y los militares son preparados para matar. A pesar de eso se los juzgó en Nuremberg y se creó la figura penal “Genocidio”.

A los tres años de aquel ilícito traslado, a los “Barrios Ciudades”, de las más de trescientas familias ya se habían muerto 15 personas. Si se le hubiese dejado en su hábitat natural, solamente 5 ó 6.

El préstamo del BID era para construir viviendas; no para unas incómodas en apariencia moradas para el futuro, pues estas no tienen cimientos, les faltaban los pisos, las tapias divisorias, el gas y las cloacas son un verdadero desastre, las aguas servidas se estancan sobre la superficie de las calles, verdaderos focos infecciosos.

El pueblo no se da cuenta, o no quiere darse, por qué este préstamo internacional lo pagamos solamente nosotros, el pueblo, los firmantes permanecen inmunes en esta provincia donde “La Justicia” es un mito.

Entre nosotros: “Villa La Maternidad” hay compañeros dispuestos a prestar colaboración, trabajo o ayuda para revertir esta anómala e incómoda situación a la que han llevado la provincia, la ciudad y a muchos de los ciudadanos; los enfermos cerebros de los ambiciosos y poderosos desubicados.

Esperando serles útiles pedimos a Dios que guarde e ilumine a vuestras eminencias para el bien de la ciudad, la provincia y todos sus habitantes.

Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad