lunes, 25 de mayo de 2009

Video: Abuso policial en Villa La Maternidad

Video realizado por Indymedia Córdoba sobre otro caso de abuso policial en Villa La Maternidad.

Alrededor de las 17.30hs del pasado domingo, dos móviles del CAP irrumpieron en la vivienda de Víctor Ugúa y Eva Ruarte en Villa La Maternidad en busca de un joven como supuesto autor de un delito.
Sin embargo, Jonathan Ezequiel Ruarte, uno de los jóvenes detenidos, se encontraba en el dormitorio conversando con su novia hasta que el oficial policial Diego Perafán, acompañado de otros cinco oficiales, ingresó al lugar y agarrándolo del cuello lo sacó a los golpes de la vivienda.
Otro joven, que estaba presenciando los hechos también fue detenido sin tener vinculación alguna con el supuesto delito.
Ante tal atropello lxs familiares intentaron explicar que no tenían absolutamente ninguna implicación ante lo que los oficiales policiales respondieron con una brutal represión con balas de goma y golpes a las personas que se encontraban en la casa, incluida una mujer, mientras que lxs más chicxs eran intimidados con gritos e insultos.
Cuando Víctor Ugúa, se presentó en la comisaría quinta para reclamar por estas arbitrariedades y abusos también fue golpeado, insultado y detenido.
Por su parte Evangelina Ruarte denunció ante la Unidad Judicial Nueve, cita en la misma comisaría, abuso de autoridad y lesiones provocados por el oficial Diego Perafán sufridas por ella, su hijo Mario Ruarte con impactos de bala de goma en el abdomen y pierna, y Jonathan Ruarte, ambos menores de edad.
Víctor fue liberado en el transcurso de esta semana pero los dos jóvenes aún siguen detenidos en el Centro de Atención al Menor (CAM). A uno de ellos se le atribuyen seis acusaciones más, como resistencia a la autoridad, entre otras imputaciones.
Sin embargo hay más de cinco testigxs que aseguran que estas personas no tienen relación alguna con el supuesto delito que se les adjudica sino que estaban en sus domicilios particulares.

Ver video: http://www.dailymotion.com/video/x9l5bc_abEnlaceuso-policial-en-villa-la-maternid_news


Abuso policial en Villa La Maternidad por indymediacba