sábado, 10 de enero de 2009

Quieren volver a la villa si no mejoran servicios

Son ex habitantes de Villa La Maternidad, que ahora viven en un barrio social.

10/01/2009 | Córdoba Por Redacción Día a Día

Unos 200 vecinos de Ciudad de Mis Sueños cortaron desde la mañana de ayer la Ruta 9 Sur, frente a la entrada del barrio. Situación que seguía igual hasta anoche y, según lo afirmaron los manifestantes, se mantendrá "por tiempo indeterminado". Quienes fueran vecinos de Villa La Maternidad reclaman al Gobierno provincial mejoras de infraestructura en la ciudad barrio o volver a su lugar de origen, en el centro de Córdoba.

Eduardo Salcedo, uno de los voceros, comentó que el jueves fueron recibidos por Juan Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social, ante quien reclamaron, mediante una carta, por las múltiples falencias del sector.

Privados de todo. Los pobladores que cortaron la ruta piden mejoras en el dispensario barrial. La queja es que ninguno de los dos médicos que asisten es pedíatra. "Además faltan de insumos", aseguraron. A su turno, María Dolores, otra vecina, comentó: "El nivel del colegio que tenemos es pésimo, la diferencia se nota cuando los chicos se cambian de escuela y deben prepararse con maestra particular".

Asimismo, quienes estaban en el corte aseguraron que el sistema de cloacas está colapsado. "La planta potabilizadora no da abasto", precisó otro vecino.

Los habitantes piden también que se cambie el nombre del barrio, ya que son "rotulados" ante la sociedad por vivir allí, lo que les dificulta conseguir trabajo, según su percepción. Antes, al estar tan cerca del centro, las mujeres trabajaban como empleadas domésticas y los hombres hacían changas, generalmente como albañiles.

"Quieren plata". El gobernador Juan Schiaretti respondió a los vecinos quejosos:"Los que están cortando la ruta quieren plata". El titular del Ejecutivo aclaró que las personas que se quedaron en Villa La Maternidad es porque tienen un amparo, mientras que los de Ciudad de Mis Sueños aceptaron trasladarse. Por su parte, voceros de Massei aseguraron que la semana que viene personal del gabinete del social irá hasta el barrio para relevar los reclamos vecinales.

En otro orden, Oliva confirmó que se están censando a las familias de Ciudad de Mis Sueños para verificar que quienes están viviendo en cada casa sean las personas a las que se les adjudicaron las mismas. Luego, se les dará la escritura.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/quieren-volver-la-villa-si-no-mejoran-servicios