lunes, 5 de enero de 2009

Firman acuerdo con vecinos de villa La Maternidad

El Gobierno acordó respetar sus tierras y limpiar el lugar. No serán desalojados.

Redacción LAVOZ.com.ar

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un acuerdo con los vecinos de villa La Maternidad, donde viven más de 30 familias que finalmente no serán desalojadas.

"En el acuerdo se les respeta las tierras a ellos y se limpia y arregla el lugar", aseguró María Elba Martínez, abogada que patrocina a los vecinos.

"Se va a generar una pequeña plaza y las casas se van a ir resolviendo de una con la colaboración de los vecinos. Algunas se ampliarán y a otras se les irán resolviendo los problemas particulares", agregó Martínez en declaraciones a Mitre 810.

De esta manera, a través de la dirección de Jurisdicción de Hábitat Social, la cartera provincial se comprometió ante los habitantes de La Maternidad a continuar con los trabajos del cercado de los límites del predio ocupado por el asentamiento, sobre la línea municipal de edificación.

Los integrantes de la comunidad se comprometieron al cuidado y conservación de las obras a efectuarse.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, destacó que se pretende ir mejorando el hábitat a través de este acuerdo: “Vamos a hacer un relevamiento social de cada vivienda, y a partir de ahí queremos que esto no sea un asentamiento, sino que sea parte de barrio San Vicente".

El trabajo de la Provincia en la villa La Maternidad comenzó en mayo, con la limpieza periódica del predio. En noviembre retiró 300 camionadas de escombros y limpió la basura esparcida en el asentamiento.

El terreno de la villa La Maternidad es de alto valor y habría empresarios interesados en desarrollar negocios inmobiliarios rentables (edificios, por caso). Muchas de las familias fueron trasladadas a nuevos
barrios en las afueras de la ciudad, pero otro grupo se resistió al desalojo.