martes, 3 de junio de 2008

Desalojo y resistencia en “las villas”

Martes, 03 de junio de 2008 | NI casa, ni vida

Pala mecanica voltea una casa en villa “Canal de las cascadas”. Foto: Vale ((I))
Pala mecanica voltea una casa en villa “Canal de las cascadas”. Foto: Vale ((I))

Vecinxs de Villa la Maternidad, que vienen resistiendo el desalojo de sus viviendas desde hace más de 4 años, denuncian que en las últimas semanas han sido víctimas de distintos aprietes por parte de la policía y han sido detenidos arbitrariamente a raíz de sus declaraciones a distintos medios de la ciudad de Córdoba en el marco de su lucha por la resistencia ante el desalojo y la defensa del derecho a la tierra, la vivienda digna, la salud, la educación y la vida.

Paralelamente, vecinxs de villa “Canal de las cascadas”, expresaron su preocupación por el “traslado” de su lugar de habitat por parte del Gobierno Provincial, ya que no se ha realizado ningún trabajo previo de integración entre lxs habitantes de las 7 villas que se trasladarán al nuevo lugar (Barrio Autódromo); y ni siquiera está garantizada la escolarización de los niños y jóvenes. En relación a la subsistencia, muchas personas explican que sus trabajos les quedan cerca del lugar donde residen actualmente, con lo cual su alejamiento conllevaría la pérdida de su fuente de ingresos.

En un comunicado emitido por “Trashumante” sostienen que “para muchas familias estas mudanzas significan que a su exclusión social, se le sume su exclusión territorial, la pérdida de sus redes de subsistencia con todo lo que ello acarrea. Todo esto debe ser (o debería haber sido) tenido en cuenta en el momento del armado y en la puesta en práctica del plan”.

Más Información:

Fuente: http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=4179&category_id=41