martes, 12 de diciembre de 2006

Legislatura Provincial: Pedido de informe sobre la Villa La Maternidad

Publicado por legisladorbenassi en diciembre 12, 2006

EN EL DIA DE LA FECHA HA TOMADO ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE RESOLUCION Nº: 8559/L/06, PRESENTADO POR EL LEGISLADOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, JULIAN BENASSI. 
 
ESTE PROYECTO DE RESOLUCION se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para que informe en un plazo no mayor de cinco dias cuál es la situación de los habitantes de Villa La Maternidad que todavía residen en el lugar y a las que aún no se les ha construído sus vivienda.
 
A CONTINUACION EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO


LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
RESUELVE
Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial para que en los términos del Artículo 102 de la Constitución Provincial, informe en un plazo no superior a 5 (cinco) días hábiles los siguientes puntos:
  1. Cuántas son las familias que se encuentran habitando en Villa La Maternidad.
  2. Si se suscribió algún acuerdo entre las familias que aún residen en el lugar y el Gobierno Provincial sobre la construcción de viviendas en el predio de la Villa La Maternidad. En caso de ser positiva la respuesta, adjunte copia del acuerdo.
  3. Si la Dirección de Provincial de Aguas y Saneamiento (Dipas) ha realizado algún estudio sobre la anegabilidad e inundabilidad del terreno. En caso de ser afirmativa la respuesta, adjunte copia del estudio.
  4. Si se ha decidido desalojar a las familias residentes. En caso de respuesta afirmativa informe los plazos estimados y el destino que tendrán dichas familias.
  5. Si se mantiene el proyecto de construir un parque lineal en los predios de Villa La Maternidad o se ha decidido otro destino para dichas tierras.
FUNDAMENTOS
 
El presente Pedido de Informe, tiene por objeto conocer cuál es el estado de las tratativas con las familias que residen en los predios de la Villa La Maternidad.
El proceso de reubicación de los habitantes de la Villa La Maternidad comenzó en 2004, cuando aproximadamente 300 familias fueron ubicadas en las nuevas urbanizaciones construidas, tales como Ciudad de mis Sueños y Ciudad Evita.
Sin embargo, un importante número de familias se opusieron a dicho traslado, argumentado falta de trabajo y desarraigo, quedando sus casas en medio de los escombros del antiguo asentamiento.
En octubre de 2005 se habría suscripto un acuerdo entre los representantes legales de dichas familias, a las cuales se les construirían sus viviendas en los terrenos en los que viven. Sin embargo, el acuerdo habría quedado nulo por un estudio realizado por Dipas que sostiene que dichas tierras son inundables.
Ante esta situación, se desconoce que decisión tomará el Gobierno Provincial sobre el destino de las familias que aun residen en el lugar, si serán reubicadas en otro lugar y cuando se procederá a su traslado.
Por las razones expuestas es que solicito a esta Honorable Legislatura que apruebe el presente Proyecto de Resolución.